Acerca de

En clase

En clase de estructuras, último año.

Hola! Soy David Lampón Diestre, ingeniero técnico de telecomunicaciones por la UPC y futuro aparejador por La Salle.

Este año presentaré mi proyecto final de carrera. Con el propósito de dejar testimonio del trabajo realizado y el esfuero y tiempo invertidos he decidido publicar este blog a modo de bitácora.

Este es mi quinto año en la Universidad de La Salle en Barcelona. No ha sido un camino de rosas por múltiples factores que todo el mundo puede intuir. Fue una apuesta arriesgada que está a punto de terminar de manera altamente exitosa.

El proyecto se presenta como la oportunidad de dar un definitivo golpe en la mesa y demostrar a todos (y especialmente a mí mismo) que estos 5 años no han sido un paseo y que me han formado como profesional en un área totalmente ajena a mi teórico perfil tecnócrata. Ésta es la manera de materializar todo el conocimiento, la práctica y la experiencia adquirida.

Se trata del simbólico paso de estudiante a profesional y por ello no debe tomarse a la ligera. No está en mi voluntad  intentar ofrecer un mínimo asequible. La excelencia debe ser la pauta, empezando por la elección del edificio a estudiar, los consejeros a quienes pedir ayuda y las personas sobre las que apoyarse en los momentos duros.

Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego. (Aristóteles)

La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. (John Ruskin)