Hay semanas que valen la pena


“Por fin!”, exclamó él desencajado por la alegría.

Sé que hace quizás demasiado que no actualizaba el blog y ello se debe a que llevo enzarzado en una tramitación burocrática cerca de un mes que no me permite tirar hacia delante el proyecto. En este tiempo he estabilizado muchos temas del bloque 1 pero tenía muchos miedos a realmente poder avanzar la parte puramente arquitectónica/constructiva puesto que a día de hoy, después del tropiezo de la CACI y el tino al elegir un edificio con custodia compartida, aun no tenía planos.

He ido y vuelto en innumerables ocasiones a todos los lugares donde cabe la posibilidad de que tengan información sobre el Palacio. Uno de mis últimos cartuchos fue en Patrimonio de Barcelona donde ya había estado y donde gracias a Alicia pude obtener si bien no el acceso si un estudio fotográfico del interior de la zona cerrada. Mi última visita fue para entregar un escrito en el que solicitaba tener acceso a la documentación gráfica del edificio. Todo esto sin tener una certeza de que existieran y, por supuesto, sin conocer la calidad de la misma. En la última visita al Archivo Administrativo de Barcelona (por pesado) tras no encontrar nada nuevo en los ficheros, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y movieron hilos para averiguar si esos planos existían y eran accesibles. Una llamada a mediados de enero me puso sobre la pista y de ahí ya pasamos a lo explicado de la carta de solicitud.

El sobre de Patrimonio de Barcelona

El sobre de Patrimonio de Barcelona

Tres semanas y media de gestiones para tener el ok del mandamás (sin que suene peyorativo, es que no sé quien es). Sinceramente ahora mismo no me duele ni me compunge el tiempo que he perdido con la espera porque se han esforzado mucho en tenerme listos los planos con brevedad (una vez han obtenido el permiso) pasándolos de MicroStation a Autocad. Fueron muchas llamadas a Maite con un tono entre el sé-que-no-es-culpa-tuya y el no-soy-capaz-de-contener-los-nervios. He de decir que su amabilidad ha sido proporcional a mi insistencia y que ayer tras entregarme el sobre fui infinitamente recompensado.

Planos del Palacio

Planos del Palacio

Así mismo, hoy he ido a correos a buscar la documentación que me faltaban para incorporar al bloque 1 con los sondeos del geotécnico que consulte en el Instituto Geológico de Cataluña. Cerca del Palacio sólo está el Palacio y los sondeos no son algo habitual por la zona así que me dirigí a la fuente de información a consultar alguno cercano. No ha de hacerse un estudio a fondo del mismo ni sacar conclusiones en base a él (porque habría que contratar uno para un 100% de fiabilidad) sino interpretarlo y distinguir los parámetros fundamentales para la posterior construcción. Encontré unos próximos geográficamente relacionados con la construcción de la nueva la linea 9 del metro. Como digo no es lo óptimo pero sí adecuado.

Por fin!

Por fin!

Hubo también ciertos problemas para acceder a la información puesto que había que burocratizarlo todo y pasar por un registro de salida y un envío por correo pero ni mucho menos fue tan dramático como el tema de los planos.

, , ,

  1. #1 by robert on 23 febrero 2010 - 11:46 am

    Me alegro de que esto vaya para adelante por fin! El que la sigue la consigue, dicen… ;) Enhorabuena!

Los Comentarios están cerrados