GTD I: Introducción


GTD: Getting Things Done…

GTD es una filosofía, una mecanización, una estructuración lógica de tareas y ordenación personal de cara a un máximo de productividad. Tan fácil y tan difícil como eso. Es algo de lo que había oido hablar hace mucho y que me sonaba como algo lejano. Un día, no hace mucho, un enlace en una web, me llevó a otro y a otro y acabé en la página de Alberto Pena. Me gustó su forma de escribir directa, concisa y no por ello menos técnica y precisa. Hablaba sobre temas que yo poco conocía pero que, sin embargo, me apatecía descubrir.

ThinkWasabi… GTD… Productividad…

Todo un poco hetereo, confuso, teórico en el primer contacto. Qué es la productividad justo después de buscar su definición en el diccionario? Es una intención o una voluntad que se acaba perdiendo en la rutina, poco más. Hasta ahora.

El concepto GTD fue desarrollado por el aclamadísimo David Allen quien escribió un libro reeditado hasta la saciedad en prácticamente todos los países del mundo. En España lo podemos encontrar bajo el nombre de Organízate con eficacia. Organización, eficacia… Me gusta. Mi cabeza, para bien o para mal, está estructurada debido a mi formación académica bajo parámetros de ingeniería. Sin embargo, por mi vocación, voy a moverme en un sector temeroso de cambios y generalizadamente desorganizado y sumamente caótico (aunque los edificos se acaben sosteniendo).

Me gustaría poder escribir un artículo propio, digno y que aportara mi particular punto de vista sobre el tema pero he encontrado alguien mucho más capacitado y elocuente que yo para hacerlo. Yo acabo de empezar a autogestionarme bajo un patrón de conducta sencillo y sistematizado, estudiado y comprobado por miles de personas. Poco tengo que agregar hasta la próxima entrada sobre GTD dentro de 3 ó 4 semanas. Os invito a todos a que escucheis las lecciones del magistral David Allen español, Berto Pena:

Enlace a la entrada original en ThinkWasabi

Enlace a la entrada original en ThinkWasabi

Edit (16/11/2009): A Berto le han dado el premio EBE 09 al mejor blog personal. Me he ido enterando demasiado tarde de este acontecimiento. Visto lo visto me apetece estar presente en la próxima edición. Ya se verá que aun queda mucho…Volviendo a lo importante y desde este poco visitado rincón del ciberespacio: enhorabuena profesor!

, ,

Los Comentarios están cerrados