What goes around comes around


La de vueltas que da esto…

Hay veces que escuchas a la gente decirte algo asi como no dejes de hacer esto porque nunca sabes lo que puede pasar. A veces intuyes o interpretas eso de un modo personal en base a algo que te ha pasado y comprendes que hasta que no lo hagas no sabrás qué pasará y de aquí se podrían derivar cientos de reflexiones similares. En estos días de reactivación estoy teniendo esta sensación casi constantemente…

Parque del Laberinto

Parque del Laberinto

Estuve buscando informacion sobre el Laberinto de Horta. Tras hacer una mini-encuesta entre un selecto grupo de mis allegados salió como opción triunfante sin competidor ni remotamente próximo. Gracias a los chicos de Mountain View encontré mucha información. Voy a intentar enumerarla en los siguientes párrafos:

Información general:

Archivos multimedia sobre el Laberinto:

Páginas de opinión y reivindicativas:

Queden estos enlaces a modo de bibliografía y entrada histórico social de cara a entender la particular situación en la que se encuentra este monumento y jardín en general y el edificio en particular.

A raiz de los últimos enlaces encontré interesante contactar con los colectivos que habían participado en los manifiestos y manifestaciones en favor de la rehabiltiación del Palacio. Ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores por lo que intenté localizar la sede de la de Ecologistes de Catalunya que, según las páginas de internet, aparecía cerca de la la Plaza Virrey, en Can Basté.

Esta tarde, al salir del trabajo, me he acercado con la intención de comentar mi situación con ellos y buscar su complicidad en la realización del trabajo. Como digo a todo el mundo que me pregunta: mi trabajo, este TFC, tiene muchísimo más valor si realmente siento que va a tener una utilidad y repercusión real para alguien. No me preocupa tanto que realmente llegue a ejecutarse algo que yo haya planeado/proyectado. No tengo intención alguna de alimentar mi ego. Simplemente, por mi forma de ser y por mi forma de trabajar, me sería todo mucho más sencillo, agradable y productivo si supiera que hay un particular o un colectivo con tanto interés como yo en tirar esto adelante con un positivo afán de mejora.

Al llegar allí y preguntar me llevé la sorpresa de que, en realidad, Can Basté hacía las funciones de Centro Cívico de Nou Barris. Allí me antendieron un chico y una chica muy amables que se hacian cruces de cómo había podido acabar dirigido allí si estaba buscando a Ecologistes de Catalunya. Tras contarles mi historia me comentó el chico que casulamente reside en la zona de Sant Genís dels Agudells que es un proyecto complejo y sin un apoyo social real. Además me ha desvelado que ya existe un anteproyecto de hotel del que desconozco la fecha pero que, en cualquier caso, es de difícil ejecución debido a su carácter municipal.

Estaba ligeramente defraudado ante lo infrucífero de la visita pero me llevaba el contacto que ellos tenían de los Ecologistes y además una excelente propuesta. Al comentar mi pretensión de buscar algo realizable y recalcar mucho el factor social y de utilidad que para mí tiene este trabajo me sugirieron varios edificios emblemáticos de Nou Barris en los cuales podría llegar a trabajar. Lamentablemente aun estaba encabezonado con el Laberinto (y sigo) y quizás no percibí todo lo que la oferta implicaba. Más en frío creo que es una de esas cosas que no deberían dejarse pasar. Sigo queriendo sacar adelante el Laberinto pero voy a intetar ponerme en contacto con Can Basté o acercarme personalmente para intentar mantener o avanzar en este tema de los edificios en desuso con respaldo de un colectivo interesado en hacer cosas.

Uno nunca sabe dónde le acabarán llevando sus acciones pero esta semana estoy sientiendo que contra más hago y contra más me muevo más recibo y todo (o casi todo) es positivo.

, , , ,

Los Comentarios están cerrados