Segunda parada: Pere IV


Tras dejar el Vall d’Hebrón bajé por el Túnel de la Rovira hasta la zona de Poble Nou para visitar una antigua escuela que ahora está total y absolutamente tapiada por haber entrado en desuso.

Escuela - Instituto

Escuela - Instituto

Por delante, tanto la planta baja como la planta primera están totalmente cerradas con bloques cerámicos y planchas metálicas. No hay manera de entrar sino es solicitándolo y con la llave en la mano. A saber cuanto lleva cerrada y lo que podríamos encontrarnos dentro.

Rodeé el edificio hasta que llegué a la parte de atrás dónde vi que, en el terreno colindante a la antigua escuela, Copcisa iba a edificar el nuevo IES Pere IV. Venía buscando el edificio abandonado y me voy habiendo encontrado una opción alternativa de obra nueva. El problema puede venir por la dificultad con el acceso a los datos de la empresa constructora.

Mientras daba la vuelta vi un gran edificio blanco, muy señorial, con un acabado más propio de Inglaterra o Francia que de esa zona de Barcelona. Buscaba la entrada principal rodeando la manzana comprobando como en la planta baja hay habilitado un gimnasio y en las plantas superiores, creí intuir, una residencia de gente mayor.

Can Felipa

Can Felipa

Excede en bastante los 5000m2 sino voy errado. Son muchas plantas y parece intuirse que la zona superior puede llegar a encontrarse en mal estado. No es mi primera opción pero es un edificio que me ha llamado considerablemente la atención.

Más info: Can Felipa

Volví sobre mis pasos para ir a buscar la casa ocupada La Teixidora. En su planta baja tiene un taller mecánico quedando a  la derecha de éste la entrada a edificio. Son 915m2 construidos a los que tendría acceso de manera muy sencilla simplemente solicitándolo y siendo amable y cordial (cosas que vienen de serie con un servidor). Seguro que hay elemento sobre los que trabajar  la rehabilitación pero me parece un poco justa la superficie total a estudiar pero no lo descarto. Su carácter humanístico y abierto al barrio me parece un plus nada despreciable.

La Teixidora

La Teixidora

, , ,

  1. #1 by robert on 11 noviembre 2009 - 6:07 am

    Eso está enfrente de mi antigua casa!!!! qué recuerdos haber visto mi ex-calle ahora en fotos… la verdad es que por la zona hay bastantes edificios abandonados, sobretodo fábricas. Eso sí, cada vez quedan menos, que con lo del 22@ se lo están cargando todo!!

  2. #2 by robert on 11 noviembre 2009 - 6:28 am

    Por cierto! La planta baja de la Teixidora no es un taller, es un parking ;)

  3. #3 by ATC on 23 noviembre 2009 - 9:44 am

    Para tu info, el edificio de Pere IV es la antigua sede de la Cooperativa Pau i Justicia. Recientemente se ha anunciado que la Sala Beckett se trasladará a este edificio.

  4. #4 by David on 25 noviembre 2009 - 5:53 am

    Gracias por la aclaración.

    Un compañero de clase ha decidido trabajar sobre ese edificio porque realmente es muy apetecible. Veo quizás cierto problema en la simultaneidad de la sobras con el nuevo IES Pere IV en el solar contiguo. Veremos como progresan las obras.

Los Comentarios están cerrados