Primera parada: Laberinto de Horta


Ésta es una de las opciones más interesantes por lo peculiar de la construcción: se trata de un un palacio en forma de media luna con detalles arquitectónicos de estilo árabe. Es un recinto cercado por un muro de unos 3 ó 4 metros de altura, a cuya izquierda podemos encontrar la entrada al parque propiamente dicho.

Parque del Laberinto

Parque del Laberinto

El estado general es malo, muy precario. El ala izquierda según miramos la foto está destinado a dar cursos del Institut Municipal de Parcs i Jardins. Es la única parte de todo el palacio que es apta para el servicio. El cuerpo central y el ala derecha están en un estado terrible. De hecho, hace poco se manifestaron en el barrio para reclamar/exigir que se adecuara la instalación pero parece ser que el Ayuntamiento no está por la labor o no puede hacerse cargo en la actual coyuntura económica.

El hombre de la entrada me dió el contacto a quien debía acudir para pedir permiso para pasar al recinto pero me comentó que el acceso a la zona en ruinas es, por de pronto, imposible. Supongo que podría intentarlo…

, , ,

  1. #1 by SANDRA on 9 noviembre 2009 - 9:10 am

    Me encanta…pero no se como de viable seria este proyecto y cuanto te podrías lucir…

  2. #2 by Ana on 16 diciembre 2009 - 9:22 am

    Qué bonito es!. Restaurado debe de quedar maravilloso!!

Los Comentarios están cerrados