Momento M antes del Dia D


M de mierda. D de desastre. Supongo que dentro de algún tiempo al leer esto sonreiré pero ahora mismo…

Qué sería lo peor que podría pasar al inicio del curso de TFC? Permitidme. Básicamente yo veo dos posibilidades relacionadas con la búsqueda de edificio en cuestión:

  • No encontrar un edificio apto y apetecible
  • Que el edificio encontrado y empezado a estudiar ya se hubiera presentado previamente

Pues esta tarde ha pasado lo segundo y ahora estoy en la primera situación… De nuevo…

La cosa fue así: estaba yo esperando entrar al auditorio para asistir a dos seminarios (mañana haré la entrada de esto) cuando Cris me ha enviado un mensaje que decía:

Malas noticias. Tengo que hablar contigo.

Ella estaba preparando su presentación de TFC y pensé, oh ingenuo de mí, que habría habido algún problema con su proyecto o presentación. Resultaba raro que se dirigiera a mí para hacérmelo saber a no ser por un repentino ataque de pánico pero, para qué sino? Pues bien, justo cuando me llegaba el mensaje, en un aula cercana, un joven y futuro aparejador estaba presentando el proyecto de reforma y rehabilitación de la… Sí, lo has adivinado! De la Fábrica CACI de Badalona!

Facepalm

Facepalm

Tras un lapso de tiempo que puede oscilar entre los veinte segundos y los diez minutos interioricé y asumí la jugarreta del destino. Demasiadas ilusiones y esperanzas había ya volcado sobre ese edificio como para no enrabietarme. No hace ni 36 horas que estaba con Sandra echando fotos por la zona…

Aun había que conocer la posición de los profesores sobre el asunto. Le pregunté a Enric si tendría 5 minutos para mí en el descanso y, cuando acabó la primera exposición, se lo comenté. Recuerdo haber usado la palabra peculiaridad mientras le exponía lo sucedido. Se me ocurren bastantes sinónimos mucho más ajustados a la realidad y mucho más malsonantes para describir lo que siento ahora mismo.

Con una cordialidad que no esperaba, Enric me pidió que le acompañara al aula de exposiciones para corroborar lo que le había expuesto ya que no recordaba el edificio del que le hablaba en base a la descripción que le había dado. Allí, se sentó al lado del profesor mientras yo le esperaba unas butacas más atrás. Rápidamente vino a sentarse a mi lado para confirmarme, hoja en mano, el día de la exposición de ese proyecto. Allí estaba, mecanografiado 365 días antes de lo que debería haberlo estado en realidad.

Facepalm

Facepalm

No recuerdo las palabras textuales de Enric pero intentó transmitirme que se trataba de un buen proyecto. Yo le dije que es no me preocupaba en el sentido de que sabía que podría hacerlo mejor y que todo lo que ya había puesto en ese edificio me hacían sabedor de que podría estar a la altura. Sonrío, asintió con la cabeza y dijo:

Eso está muy bien… pero búscate otro proyecto.

No fue duro ni tajante sino, más bien, una cordial invitación a que me replanteara desde ya la situación.

Así estamos: ya hay un proyecto hecho sobre ese edificio. Este chico ha propuesto un cambio de uso a oficinas que personalmente entiendo que no pegan ni con cola en ese lugar por su entorno, situación, posibilidades urbanísiticas y demás. Por no hablar ya de la actual adjudicación en favor de la UB por el plazo de 50 años y el proyecto en ciernes del aula de másters. Dejando esa pequeñez de lado, mi proyecto ejecutivo sería muy diferente pero, hasta llegar ahí, el estudio de lesiones, rehabilitación… he de reconocer que sería muy parecido.

No he tenido esa sensación por parte de Enric pero estoy seguro de que pesaría mucho en el transurso del proyecto y en todas las correcciones el hecho de que ese edificio ya lo han corregido con anterioridad y tendrían la perpetua duda de si yo estaría sacando todo mi trabajo de un proyecto ya realizado. Todo esto lo pienso ahora en frío; no se vayan ustedes a pensar que uno tiene este aplomo y templanza de manera inmediata.

Visto lo visto y siendo práctico hay que empezar de cero. El día 9 de noviembre expondrá este chicuelo y Enric me ha sugerido que vaya a verle, que hable con él y que intente mirar de proponer algo compatible con su proyecto. No he entendido muy bien sus palabras porque me ha comfirmado que no se refiere a una ampliación lo que me deja bastante fuera de lugar y el número de opciones se reducen a cero.  Además, en el caso de encontrar algo compatible, aparecen todos los handycaps antes mencionados. Por tanto, creo que lo mejor será hacer borrón y cuenta nueva.

Iré a la exposición ya que además es el día que expone Cris pero albergo pocas o ninguna esperanza de ver algún tipo de luz al final del túnel en este aspecto. Lo que sí es cierto es que, a pesar de no haber avanzado en el proyecto, voy a tener un punto de vista privilegiado para poder juzgar con una actitud crítica la presentación sobre la Fábrica CACI y quien sabe, si cuando yo presente dentro de un año, sea obvio para todos que mi proyecto hubiera sido mejor.

Time will tell…

, ,

  1. No hay Comentarios

Los Comentarios están cerrados