Corrección TFC 002


Hoy ha sido la segunda corrección de TFC.

En realidad no ha sido una corrección puesto que, exceptuando dos o tres casos, todo el mundo iba a plantear su propuesta de proyecto. Había aproximadamente infinita gente. Como poco el triple que el primer día. No llevando faena para presentar a nivel particular puede parecer un poco estúpido haberse quedado hasta el final (21:35h) pero me apatecía conocer todas y cada una de las propuestas.

Corrección2_001

Mucha gente...

Quizás para asegurarme que nadie traía la misma que yo o quizás para percibir como cada uno vendía y sentía su proyecto. Es muy notorio y perceptible la involucración, ya en esta primera semana de trabajo, de cada proyectista con su edificio. Los hay que quieren pasar el trámite de l manera más relajada posible (si es que 9 meses de trabajo pueden ser relajados), otros que ya deben tener el parte de trabajo hecho o mucha facilidad en cuanto a recursos para llevarlo a cabo porque se les ve totalmente desangelados y otros se han volcado con su propuesta y se les nota emocionados.

De este último grupo me llegó especialmente el de Jordi que quería realizar una reforma del complejo deportivo Meiland en Horta. Por como lo presentó, por como lo explicó algo me dice que juega allí desde hace mucho y que le tiene mucho cariño y que, precisamente por eso, se va a volcar en su proyecto y va a conocer perfectamente las necesidades de su propuesta y rápidamente detectará las mejores soluciones.

Corrección2_002

Corrigiendo propuestas...

Luego hubo algún proyecto más realmente remarcable como el de la remonta de uan edificio catalogado al lado del Palau de la Música (mapa) y otro sobre la reforma del Banco de España de Tarragona (noticia, mapa) en la que había un ejecutivo en marcha pero que al tener que bajar hasta 3 plantas bajo rasante y mantener la fachada catalogada los costes han aumentado y la viabilidad de convertirlo en hotel se ha visto seriamente comprometida. La propuesta radica en realizar un nuevo proyecto ejecutivo comparativo preveyendo un uso de oficinas. Ha habido alguno más con cierta notoriedad pero en general estos tres han sido los más llamativos. Algunas escuelas y centros lúdicos/deportivos pero la mayoría son ejecutivos de edificios de viviendas.

La próxima semana hay un monográfico y aun no podré entregar mi propuesta. Lunes, 2 de noviembre es el día D…

, , , ,

Los Comentarios están cerrados