Primeras respuestas


Knock, knock…

Tras estudiar la información existente en la red y hacerme una idea clara de la situación legal en la que se encuentra el edificio intenté contactar con la UB y el Ayuntamiento de Badalona. Siempre me queda el ir al registro pero es una opción que dejo para más adelante.

He conseguido contactar con el chico que hizo el modelo en Sketch Up de la fábrica. Le envié un correo pidiéndole consejo sobre dónde podría encontrar información o si tenía alguna idea de dónde localizar más datos sobre el edificio. Se ha interesado por mi trabajo muy amablemente pero me ha reconocido que, sobre esto, tiene unos recursos muy limitados y que de poca ayuda podía servirme.

A través de la web del Ajuntament de Badalona he encontrado una dirección de correo genérica a la que les he enviado mi petición y me han redirigido al departamento de urbanismo. En poco más de 24 horas he recibido una rápida y cordial respuesta. Para mi alegría tienen los planos de la situación actual, un levantamiento en cad con plantas, alzados y una sección que supongo que se realizó con el propósito de la licitación del concurso de la UB. Una alegría brutal… Ya me había hecho a la idea de tener que hacer el levantamiento personalmente.

Autocad CACI

Autocad CACI

Con estos planos y las fotos o el informe de lesiones ya podría tirar millas. Creo que a partir de estos planos empezaré a trabajar en levantar el modelo con Revit y analizar muy por encima la estructura. Me preocupa el no poder tener acceso al proyecto básico de la futura escuela de másters. En caso de tener que llegar a redactar uno la suerte es que son 4 plantas tipo por un lado y 2 plantas tipo por otro (las dos superiores). Todo puede llegar a ser muy modular (a pesar de los casi 5000m2). Sé que no podría desarrollar un programa válido yo sólo pero seguro que alguien me ayuda.

Por otro lado, he intentado contactar con el Vicerectorat d’Estudiants i Política Lingüística que he entendido que es el estamento dentro de la UB encargado de la relación con los alumnos. Entiendo que al no ser del centro puede ser complicado acceder a la información pero, puesto que se presentó a concurso, accediendo quizás a los informes públicos estaría consiguiendo toda la información necesaria. Cruzo los dedos…

Seguiremos informando…

, , , ,

  1. #1 by Albert on 17 abril 2010 - 15:37 pm

    Hola,

    Decidí hacer un trabajo sobre la fábrica Caci, concretamente para una asignatura de rehabilitación de obras.
    Buscando información sobre este edificio encontré tu página web. Por lo que he leído al final no hiciste el TFC sobre está fábrica, por casualidad no seguirás conservando los planos?

    Mí trabajo se basará en fachada y cubierta pero me gustaría tener los planos para hacerme a la idea de como funcionaba ese edificio para luego poder adoptar mejores soluciones y a la hora de hacer una introducción histórica tener más material.

    Te facilito mi correo electrónico: albert1.0@hotmail.com

    Muchas gracias de antemano.

Los Comentarios están cerrados