Corrección TFC 001


Hoy hemos asistido al primer simulacro de clase de proyectos.

Para concertar corrección con los profesores hay que enviar un correo electrónico a Enric Peña con el tema a corregir el lunes o martes de cara a la semana siguiente.

Enric ha llegado unos 5 minutos antes de las 18.00h con todo los correos que ha recibido impresos en papel. A las 18.00h ha cerrado la puerta y ha vuelto a dejar claro que el que llega tarde no entra. Del mismo modo ha hecho recuento en voz alta  de todos los correos recibidos en función de la hora del correo: según le llegan a su buzón se establece el orden de corrección. Algunos llegaron fuera de plazo, lo ha comunicado de viva voz al alumno, ha hecho una bola con el papel indicando de manera gráfica que eso no sirve y ha pasado al siguiente. Como dije, razonable: es una manera de sentar las normas del juego pero espero que el nivel de intransigencia y rigidez baje durante el curso o muchos seremos/serán incapaces de cumplir siempre.

De nuevo se ve un Enric muy seguro y controlando los aspectos de la asignatura, muy empático, perspicaz a todos los detalles y con una memoria digna de mención. Los otros tres profesores se han ocupado de los proyectistas del año pasado que esperan mantener y acabar el proyecto en la convocatoria de enero. Sobre las 19.00h han acabado y se han marchado.

Mientras tanto, el grupo de nuevos proyectistas estabamos alrededor de Enric analizando las primeras propuestas de proyecto. No se ha denegado ninguna. En su mayoría son propuestas de ejecutivos a partir de básicos. Todo edificios de viviendas. Estas clases sirven a los que aun no tenemos claro el proyecto o los que no sabemos cómo abordarlo para percibir detalles del qué, cómo y cuándo por ensayo y error de los demás. Enric es plenamente consciente de ello y no escatima en extensas explicaciones sobre cada proyecto, sobre lo que le solicita como documentación y lo que debería ir pensando o trabajando de cara a la próxima clase. Tiene el culo pelado haciendo lo que hace y un grado de sorna que se agradece bastante. Cala rápidamente a los pipiolos o a los que quieren ir de listos. Ya está todo inventado…

Hemos estado aproximadamente hasta las 20.00h y ha sido bastante distendido y agradable. Ha sido un primer acercamiento en el que había que estar a pesar de no tener nada que presentar o corregir. Es una primera toma de contacto para cogerle la medida a la asignatura y al profesor.

Una vez aceptada la propuesta hay que presentar una memoria con información básica, intenciones y demás (2 ó 3 hojas) y un planning con el MS Project con la organización temporal del trabajo.

La fecha límite para la aceptación de la propuesta de proyecto es el día 30 de noviembre. Sería interesante tenerlo lo antes posible para tener opción de más clases de corrección y ganarle semanas al planning. Let’s get started…

, , ,

Los Comentarios están cerrados