Posibles proyectos…


Va siendo hora de centrarse…

Me consta que este trabajo debí haberlo ido haciendo durante el verano (antención a la forma verbal). El hecho de tener que preparar el examen de estructuras en septiembre ha copado y sesgado todas mis fuerzas más teniendo en cuenta que al final suspendí por poco. Debí haber buscado, hablado, visitado y preguntado pero no lo hice. Así que ahora voy con un relativo retraso.

Qué  proyecto quiero? Fácil pregunta. Difícil respuesta. Los condicionantes propuestos por el coordinador son muy sencillos: un proyecto arquitectónico que abarque entre 1000 y 10000 m2 construidos. Había previsto una opción antes de la presentación de la asignatura: la casa de mi abuela. Por desgracia para la familia ni de broma llega a los 1000m2.

Casa de la abuela

Casa de la abuela

Segunda opción: tras una noche casi en vela avisto la luz. Se trata de una especie de nave, fábrica de sal, ex-discoteca… de mi pueblo. Según el Catastro ese edificio en concreto únicamente ocupa 800m2. Se me ocurre que podría suponer que cojo los edificios de los lados de la misma altura y los unifico en uno sólo construyendo dentro un gimnasio en primera linea de mar y de PB+2 con cubierta transitable. Problemas: la Ley de Costas, esa gran desconocida, el acceso a las 3 ó 4 fábricas abandonadas o no, el desplazamiento a Galicia y las diferencias de normativa que podrían llegar a suponer un problema grave a nivel de corrección y tutoría. Descartado.

Bumerang

Bumerang

Con todo mi pesar le comentó la situació a Sebas que me dice que tiene que enseñarme unos edificios a los que les tenía echado el ojo para su proyecto de interiorista pero que se le escapaban por volumen total. Vamos a verlos…

El primero de los dos eran unas especie de naves industriales al lado del Edificio Vela de Barcelona (mapa). Estas dársenas eran parte activa del puerto pero ahora han quedado en desuso y son una parte marginal de una estructura a medio camino entre lo comercial y lo industrial. La zona que se ve en el mapa pasará a ser una plaza, un espacio verde y con la urbanización del entorno llegará la posibilidad de darle un nuevo uso a esos edificios. Uno sólo puede que sea insuficiente pero dos pueden pasar los 1000m2 con seguridad.

Edificio Vela

Edificio Vela

La amenaza fantasma de la Ley de Costas sigue persiguiéndome en mis pensamientos. Me gusta la zona y el entorno pero el hecho de ser dos cuerpos separados me tira un poco para atrás…

El segundo que me ha propuesto Sebas… Madre mía, madre mía! Qué pedazo de edificio! Se trata de una construcción de 1899 que puede recordar por su exterior de ladrillo cara vista al Arc del Triomf construido mismo año durante la fiebre del tocho cerámico. Es la Fábrica CACI, una antigua fábrica téxtil que desde finales de los 70 está en desuso/abandonada. Esta en el litoral de Badalona al lado del puerto Olímpico (mapa). Voy a investigar porque este edificio me pone! Sí, nena sí!

Fabrica CACI

Fabrica CACI

Pide a gritos que le quieran…

, ,

  1. #1 by SANDRA on 20 octubre 2009 - 2:23 am

    Me encanta esta propuesta de proyecto!!! ;)

Los Comentarios están cerrados